Blogia
Nightology, ¿y si esta noche pasa?

++ Anillo de Claddagh++

++ Anillo de Claddagh++

En Buffy, Angel le regala un anillo Claddagh en su 17 cumpleaños, este anillo tiene su historia, y en Irlanda es una tradición llevarlo, como aquí la alianza.
Claddagh: el Anillo de Claddagh es realmente un símbolo simpático de cultura irlandesa y el sentimiento. Esto saca su nombre de la Ciudad de Claddagh cerca de Galway. Richard Joyce, un natural de Galway, como se cree, es al diseñador original del Anillo de Claddagh. Liberado de la esclavitud por su amo(maestro) Moro en 1689, él volvió a casa (a Galway) donde estableció una pequeña tienda en Claddagh y comenzó a hacer el anillo que ha ayudado a hacer esta ciudad famosa. El Anillo de Claddagh representan un corazón encabezado con una corona, y sostenido por dos manos. Las manos significan la amistad, la corona lealtad, y el corazón el amor. El Anillo de Claddagh con frecuencia eran usados como cintas de boda. Hoy, el Anillo lo llevan hombres y mujeres de Irlanda, y otros lugares del mundo. El anillo según donde lo lleves significa una cosa u otra:

- Si lo llevas en la mano derecha, con el corazón apuntando hacia fuera, significa que estás libre.
- Si lo llevas en la mano derecha, con el corazón apuntado hacia dentro (hacia tí), significa que tienes un compromiso especial con alguien.
- Si lo llevas en la mano izquerda, con el corazón apuntando hacia dentro, significa que estás casado, o que piensas que es para siempre.

Hay varios modelos, tanto en oro como en plata. También hay varias versiones en forma de colgante y en pendientes. Puede variar, además, la simbología del mismo. El anillo Claddagh ha sido y sigue siendo un símbolo de la cultura irlandesa a nivel internacional, con una gran cantidad de mitos y leyendas sobre él.
Tengo dos amigas que lo tienen, yo también lo tengo, aunque no diré donde lo llevo, jeje.
Wink

-


8 comentarios

cristy -

yo me voi a acer un tatuaje con ese simbolo...me encanta su significado y sobre todo xk m voi a poner la inicial d mi prometido arriba d ese dibujo...

Maria -

Hola, me gustaria encontrar gente, que sea fan de la serie Buffy, para formar un club de fans.

liz -

hola oye megustaria saber donde puedo comprar el anillo claddagh pues me encanta y la verdad el significado es padricimo. si me puedes agragar mi mail es vmlzc@hotmail.com mil gracias

María -

¡Hola! pasaba x aki y me paré a ver tu blog. Esta muy chulo, me gusta muxo sobre todo los artículos de buffy. Me gustaría saber donde conseguiste el anillo claddagh, por favor agregame el msn y hablamos: buffy_slayer_27@hotmail.com. Saludos!! :)

Janene Staiel -

Mekron me suga , meu sangue e teu adorei teu web site www.mekron.com.br e muito maluco

Celeste Miore -

Adoro esse vampiro e voces conhecem o vampiro da america do sul Mekron e um cantor vampiro, conhecam no site www.mekron.com.br

Agustín -

No me había olvidado... ahora ya me he fijado en el anillo, jeje ;)

Agustín -

Ya puedo decir que he aprendido algo nuevo. No conocía ni el anillo ni su significado :) Una historia la mar de interesante...

De todas formas, como curioso irremediable que soy, espero que me perdones si la próxima vez que nos veamos, te mire a las manos en lugar de a la cara... ;)