Blogia
Nightology, ¿y si esta noche pasa?

Por si alguien se anima a ser CIPOTEGATO

El nombramiento de la persona encargada de escenificar al“Cipotegato” tiene su propio proceso de elección al que se deben presentar todos los vecinos de Tarazona que lo deseen. Sólo hacen falta dos requisitos: ser mayor de edad y vecino de Tarazona. Mediante un sorteo, de los números asignados a cada uno de los candidatos se elige cada año al Cipotegato que conserva su identidad en el anonimato hasta pasada su pasada su aparición en público. “Tan sólo su familia y los amigos más allegados saben que he sido elegido”. En tan sólo medio siglo, ser Cipotegato ha pasado de ser considerado algo humillante y vejatorio a ser todo un honor para la persona que lo ejercita. Lejos quedan los años en los que el ayuntamiento tenía que pagar a una persona para que la tradición siguiera. Ahora, todos los que se presentan reconocen que "ser Cipotegato significa ser parte de la Historia de Tarazona".
Se presenta muchísima gente, vestir el histórico traje del Cipotegato es un orgullo para algunos. Yo sólo se que si vas al Cipotegato, sueles dejar de tomar tomate al menos durante unos díasTongue out

Tarazona y el Moncayo

5 comentarios

Anónimo -

el cipote es la ostia

Anónimo -

yo voy t2 ls años a el cipotegato y m da rabia que algunos pueblos copien esta tradicion y ademas se llevan t2 los meritos por parte de los medios d comunicacion. Yo creo que esta fiesta es unica y se esta despreciando. yo seguire yendo ....

Agustín -

Pues en el comentario que se ha ido al limbo decía que no me lo creo, que es imposible que yo acabe harto de tomate. De cualquier otra cosa puede ser, pero de tomate... soy tomatedependiente :p

Agustín -

¡Anda! ¡Le has cambiado el nombre al blog! :)

Y junto con el nombre del blog se ha ido mi comentario...

Pues fíjate que a mí me encantaría ponerme perdido. Tiene que ser una cochinadilla la mar de divertida :)

isa -

agus!si te animas me avisas!!!jeje. yo estas cositas se las dejo para otros ;-)